¿Buscas exfoliar tu piel con un remedio casero y natural? Aquí te decimos cómo hacer una mascarilla que dejará tu piel limpia y suavecita.
Sigue leyendo para conocer cómo hacer nuestra mascarilla hecha con café y Huevo San Juan, que te ayudará a remover impurezas, hidratar, reafirmar y limpiar tu cutis.
¿Cómo preparar una mascarilla casera?
Hacer esta mascarilla es realmente sencillo, solo necesitas una yema de huevo, café molido, una toalla húmeda y un lugar donde puedas lavarte la cara.
Sigue estos pasos para prepararla:
1.- En un recipiente combina una yema de Huevo San Juan y una cucharadita de café molido hasta conseguir una mezcla uniforme.
2.- Utiliza una toalla húmeda y caliente en tu rostro para abrir los poros antes de aplicar la mascarilla.
3.- Aplica la mascarilla gentilmente con tus manos haciendo movimientos circulares con un pequeño masaje en cada una de las zonas que necesiten exfoliarse.
4.- Deja que la mascarilla seque, y espera unos 20 minutos para que actúe correctamente sobre tu piel. Puedes aprovechar ese tiempo para escuchar un podcast, relajarte o ver un capítulo de alguna serie.
5.- Por último, remueve la mascarilla con abundante agua y de nuevo haz masajes circulares hasta que no quede rastro de ella, seca tu piel y utiliza una crema hidratante.
Guarda la imagen con los pasos para que puedas hacer tu mascarilla cuando quieras:
¿Cuáles son sus beneficios?
Esta mascarilla te ayudará a reafirmar y tonificar tu piel gracias a las propiedades de sus ingredientes.
La yema de huevo ayuda a tensar la piel para disminuir líneas de expresión y el café exfolia las células muertas logrando que sientas tu cutis más suave y claro.
El café también mejorará la circulación de la sangre, por lo que tener tu piel libre de impurezas provocadas por acumulación de grasas será pan comido.
Y si combinamos los factores exfoliantes y antioxidantes del café y la capacidad del huevo de hidratar la piel, combatiremos el acné, los puntos negros y las arrugas.
¿Lista para cuidar tu piel?
Aunque estamos hablando de una receta casera, la mascarilla de Huevo San Juan y café es un gran complemento para el cuidado de la piel en el rostro y para acercarnos a su apariencia óptima, ya que desde la primera aplicación podrás notar sus beneficios y se convertirá en un elemento fundamental de uso diario.
¡Pruébala! Estamos seguros que te enamorarás de los resultados.
Fuentes:
Mascarilla.org (2019) Mascarilla de huevo con café.
Recetascaserasdebelleza.com (5 de abril de 2018) Mascarilla facial de café y yema de huevo.
Mascarilladecafe.com (23 de enero de 2017) Huevo.