Preparamos unas crepas tan deliciosas que no pudimos resistirnos a compartirte nuestros secretos. Si quieres descubrir cómo las hicimos, ¡sigue leyendo! En menos de 5 minutos serás una experta.
¿Quién no ama unas buenas crepas? Este delicioso platillo llegó desde Francia para consentirnos tanto a los que nos gustan los manjares dulces como a los que preferimos algo salado.
Y si crees que es muy difícil prepararlas. ¡E-RROOOOOR! hacerlas es muy sencillo, sólo necesitas conocer los trucos para que tenga el sabor, la consistencia y la forma que despiertan nuestro antojo.
Una buena crepa soma online está hecha de una buena masa, y una buena masa se siente. Nuestro secreto para que tenga la consistencia ideal es mezclar todos los ingredientes en la licuadora y dejar que la velocidad y la potencia haga lo suyo.
De esta manera, todos los ingredientes quedarán bien incorporados, y mejor aún, ayudará a eliminar grumos. Después de licuar los ingredientes, para que tus crepas queden siempre lisas puedes utilizar un colador para eliminar los grumos que se hayan quedado.
No te asustes si tu masa es muy líquida, esta es la consistencia correcta. Una buena masa de crepas debe de parecerse a una nata ligera, fina, suave y homogénea.
Puedes llevar tus crepas a otro nivel agregándole sabor a la masa. Si quieres hacer crepas dulces, puedes agregar un saborizante líquido como esencia de vainilla.
Si prefieres hacer crepas saladas puedes agregar alguna hierva de olor, las especies que más te gusten o incluso sustituir ? de la leche por caldo de carne o de pescado.
Cuando tu masa esté bien integrada y libre de grumos, déjala reposar en el refrigerador por al menos 20 minutos.
Esto ayuda a que la masa se espese y se relaje el gluten, lo cual te permitirá esparcir la masa fácilmente por el sartén y ayudará a que la textura de tu crepa sea suave y delgada.
Para obtener la consistencia y forma suavecita y deliciosa de las crepas, la cocción es el siguiente punto clave. Empieza por usar una sartén antiadherente y anota los siguientes tips.
Antes de comenzar a cocinar la masa, calienta la sartén a fuego alto por 3 minutos. Hacer esto te ayudará a esparcir la masa por la sartén para que te quede una forma circular perfecta.
Engrasa la superficie de la sartén cuando ya esté caliente y extiende la mantequilla o el aceite de tu preferencia con ayuda de un pincel de cocina. Procura engrasar la superficie de manera homogénea.
Te recomendamos volver a engrasar tu sartén después de hacer algunas crepas, pero ahora de manera más ligera ya que la sartén aún tendrá un poco de mantequilla o aceite.
Para que tu crepa quede con forma circular, primero vierte la cantidad de masa que deseas en el centro de la sartén. Intenta utilizar order carisoprodol siempre la misma cantidad de masa para que todas tus crepas queden delgaditas y con el mismo grosor. Para esto puedes ayudarte utilizando una taza medidora o un cucharón.
Después levanta la sartén y gírala ligeramente para distribuir la masa por toda su superficie. Procura que no queden agujeros, si esto sucede puedes rellenarlos con pequeñas cucharadas de masa.
Cuando agregues la masa, baja el fuego para evitar que tu crepa se queme. Para desprenderla de la sartén utiliza una espátula miserable para despegar los bordes y ayudarte a levantar un borde de la masa. Haz esto antes de que los bordes de la crepa se doren demasiado.
Ya que tengas un borde levantado, podrás utilizar los dedos de tus manos para voltear la crepa fácilmente para que se termine de cocer la masa. ¡Ojo! Utiliza tus manos limpias con mucho cuidado, trata de solo agarrar la crepa lo suficiente para que no se rompa y la puedas voltear. Ten mucho cuidado para que no te vayas a quemar.
Cuando vayas sacando tus crepas cocinadas colócalas en un plato y cúbrelas con un paño para que se mantengan suavecitas por más tiempo.
Las mejores crepas se preparan con ingredientes de alta calidad, por eso aquí te compartimos algunas deliciosas recetas con Huevo San Juan:
Si buscas que tus crepas sean más fit, también puedes probar estas recetas con Claras de Huevo San Juan. Te aseguramos que quedarán igual de deliciosas.
Si buscas preparar unas crepas sencillas para elegir el relleno que más prefieras aquí te dejamos una receta:
Recuerda que cualquier receta requiere de mucha práctica. Estos tips te ayudarán muchísimo, así que no te desanimes y sigue probando.
Pronto te darás cuenta de que ya eres toda una experta en preparación de crepas. ¡Recuerda compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales!
Fuentes
Iraide Almudí. (02 de febrero 2021). Crepas caseras: los mejores trucos para un resultado...¡irresistible! Hola. Cocina.
Nicole Hernández. (24 de abril de 2018). 10 tips para hacer las crepas perfectas. El Universal.
Cocina Delirante. (03 de junio de 2020). 5 trucos para preparar las crepas caseras perfectas. Excelsior.
Liliana Fuchs. (02 de febrero 2021). Las 13 claves para hacer crêpes perfectas: ingredientes, técnicas y utensilios para triunfar siempre. Directo al paladar.