De seguro ya te enamoraste de tu freidora de aire o estás a punto de hacerlo y ahora quieres probar todas las recetas que te encuentras en ella. ¿Pero qué temperatura deberías elegir? Échale un ojo a nuestra guía para descubrir cómo usar tu freidora de aire cuando estás siguiendo una receta para horno.
Las freidoras de aire son maravillosas ya que con ellas puedes cocinar una infinidad de alimentos con menos aceite. Así que si quieres preparar unas deliciosas alitas de pollo, o unas galletas increíbles, sigue nuestra guía de temperaturas y tiempo para sacarle el mayor provecho a tu freidora de aire.
Sigue esta tabla creada por Ricocina, con tiempos por tipo de alimento, pero recuerda que para que te queden perfectos siempre debes voltear tu comida a la mitad del tiempo de cocción. Esto ayudará a que todos los lados queden bien cocidos.
También te recomendamos precalentar tu freidora de aire de 3 a 5 minutos antes de comenzar a cocinar para obtener mejores resultados.
Si no encontraste el alimento que buscabas en la tabla, no te preocupes, te compartimos una regla para cocinar lo que sea en tu freidora de aire.
Para adaptar una receta de horno a freidora de aire solo debes restar 15 °C de temperatura y reducir el tiempo un 20%.
Por ejemplo si estás siguiendo una receta de pollo que se hornea a 180 °C durante 80 minutos, en tu freidora de aire debes cocer el pollo a 165 °C por 65 minutos.
Recuerda que estos son estimados y para que tu platillo quede como lo deseas te recomendamos ir experimentando y agarrando práctica. También te compartimos nuestros tips para aprovechar al máximo tu freidora de aire.
Ahora que sabes cómo convertir los tiempos de una receta en horno para tu freidora de aire es hora de ponerlo a prueba. Entra a nuestro recetario y elige tu receta preferida para hacerla en tu freidora de aire.
Recuerda que la práctica hace al maestro, así que poco a poco irás entendiendo mejor tu freidora de aire.
Ricocina. (febrero 2021). Tiempos y temperaturas para freidoras sin aceite.