Frutas, chocolate, sabores dulces…en Huevo San Juan amamos los postres, y más si los podemos comer sin sentir culpa por romper la dieta; por ello te compartimos seis ingredientes para preparar postres ricos, nutritivos y saludables.
1.- Harina integral
Al realizar un postre que lleve harina como base, puedes sustituir la refinada y blanca por una integral, que contiene más fibra, proteínas y minerales buenos para el organismo.
2.- Miel
Procura endulzar de forma saludable el postre que vayas a realizar, reduciendo calorías y agregando nutrientes. Para ello, puedes cambiar el azúcar por la miel, que ofrece mucho sabor, aroma, así como potasio, vitaminas del complejo B y vitamina C. También es posible recurrir a otros endulzantes, como la sacarina, pero en menor proporción.
3.- Yogurt y quesos untables
Reemplazar las cremas o natas con alto contenido en grasa por yogurt, hará que tus postres, además de tener consistencia y sabor, estén llenos de calcio, potasio, vitamina D y vitamina A pero, sobretodo, de proteínas de calidad.
4.- Frutas y hortalizas
Al añadir frutas a tus postres, proporcionarás humedad, color, aroma y, como plus, mayor cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Con esto, es posible que no necesites el azúcar para endulzar.
5.- Frutos secos y semillas
Si aún buscas un postre con más fibra, grasas no saturadas, vitamina E y calcio, además de textura, utiliza estos ingredientes.
6.- Chocolate amargo
Si no puedes evitar añadir chocolate a tus postres, procura que sea amargo y de calidad. Un buen chocolate proporciona a tu organismo antioxidantes.
Un ingrediente extra que podemos agregar a las lista es la Clara de Huevo San Juan, ya que además de contar con las proteínas que tu organismo necesita, puedes crear postres sin harina, gracias a su capacidad para ganar aire en las preparaciones aumentando el volumen de las mezclas sin sumar calorías.
Además de tener presente el contar con ingredientes nutritivos y de buena calidad, no olvides elegir un buen método para cocinar tus postres; el más saludable es la refrigeración.