Si te han recomendado mucho incluir las claras de huevo en tu dieta semanal, sigue leyendo para convencerte de sus beneficios para tu salud.
Las claras de huevo es una de las proteínas de más alta calidad del mundo, aportando de manera natural la mayoría de los aminoácidos que tu cuerpo necesita pero que no puede producir por sí mismo. Pero tiene muchas otras ventajas, acompáñanos para descubrir 5 beneficios de las claras, y recuerda que ¡por algo se empieza! para mejorar tu alimentación.
Uno de los beneficios, que probablemente es menos conocido, es que las claras de huevo ayudan a mejorar la memoria.
Según un estudio de Harvard las claras son ricas en colina, un nutriente que el cerebro y sistema nervioso necesitan para regular el estado de ánimo y la memoria. Al consumir colina ayudamos a que nuestra memoria mejore y que nuestro estado de ánimo esté balanceado.
Así que, si buscas mantener tu mente más sana, puedes probar una de nuestras recetas con Claras de Huevo San Juan. Estas enfrijoladas rellenas de nopal te encantarán:
La clara de huevo es baja en calorías y rica en proteínas, por lo que al hacerlas parte de tus platillos te sentirás satisfecho por mucho más tiempo.
Además, te aportarán la energía suficiente para realizar todas tus actividades sin sentir la necesidad de picar entre comidas.
Consumirlas por las mañanas ayudará a que tu sistema comience a trabajar sin necesidad de consumir más carbohidratos o azúcares. Así que para tu próximo desayuno te recomendamos nuestra receta de omelette de claras especial:
Recuerda que por algo se empieza, aquí puedes encontrar nuestro recetario con muchas más ideas de desayunos con Claras de Huevo San Juan.
Un estudio de la Universidad de Alberta ha comprobado que la clara de huevo ayuda a prevenir el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares gracias a los antioxidantes que contiene.
También contiene vitamina E y vitaminas del grupo B que ayudan a regular la presión arterial, impiden que la sangre se coagule y disminuyen los riesgos de padecer anemia.
Si alguna vez te has preguntado qué tipo de alimento sería el mejor para complementar tus rutinas de ejercicio, ¡felicidades, aquí tienes tu respuesta!
Gracias a que la clara de huevo se compone principalmente por proteínas, consumirlas ayuda a la recuperación muscular y a aumentar la masa muscular sana.
Ayuda al desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos. En general las claras de huevo son ideales para regenerar y producir células.
¡Inténtalo! Para tu próxima comida, te recomendamos nuestra receta de sopes ligeros de pollo:
La clara de huevo también tiene muchos beneficios para la piel. Además de retrasar el envejecimiento gracias al colágeno, al usarla como ingrediente en tus mascarillas notarás una gran diferencia.
Conoce los beneficios de las Claras de Huevo San Juan para tu piel:
Haz tu propia mascarilla en casa con nuestra receta, es muy fácil de preparar y aplicar:
¡Gracias, claras de huevo!
Ahora que conoces cinco beneficios de las Claras de Huevo San Juan puedes estar seguro que hacerlas parte de tu dieta y rutina te ayudará a alcanzar todos los objetivos que te plantees. En nuestra entrada de blog te damos más tips sobre cómo cumplir tus metas.
Ya sea si buscas cambiar de hábitos para comer más saludable y sentirte mejor en nuestro recetario siempre encontrarás los mejores platillos.
National Institutes of Health. (17 de diciembre 2019). Datos sobre colina.
Salud 180. 5 beneficios sorprendentes de la clara de huevo.
Caro Saracho. 8 beneficios de comer claras de huevo. ActitudFem.
Juan Leyva. (08 de enero 2022). Estos son los beneficios consumir clara de huevo: mejora la piel, memoria y la vista. Debate.
Juan Leyva. (28 de octubre 2021). ¿Qué enfermedades cura la clara de huevo? Debate.
Jenny Vela. (7 enero 2022). 11 datos de las mascarillas de huevo que debes saber antes de usarlas. Food & Wine en español.