¿Ya llevas todo lo que necesitas para tu viaje? ¿Todo cabe bien en tu maleta? En esta entrada de blog te contamos nuestros secretos de cómo acomodar todo en la maleta y asegurarnos de que llevamos todo lo que es necesario. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestros tips!
A todos nos emocionan las vacaciones y más aún si saldremos de casa para visitar o conocer un lugar nuevo. Nos suele pasar que con tanta emoción a veces se nos olvidan cosas importantes o que se nos llena tanto la maleta que ya no cabe nada.
¿Ahora cómo regresarás esos recuerditos que compraste para la familia? No te preocupes, aquí te contamos nuestros secretos para que nunca se te olviden las cosas importantes y siempre tengas el espacio suficiente.
Antes de pensar en lo que te vas a llevar debes elegir en qué te llevarás todas tus cosas. Te recomendamos escoger una maleta que no sea muy grande, sea fácil de mover de lado a lado y que se pueda cerrar fácilmente.
Tenemos la pieza de equipaje ideal: nuestra maleta oficial de Huevo San Juan.
Transporta tus metas y sueños en la maleta de Huevo San Juan. Nuestra emblemática maleta de viaje tiene un diseño ergonómico, capacidad suficiente para un viaje de varios días y, al ser ligera, es muy cómoda de cargar. Conoce más sobre sus características:
Es perfecta para tu viaje y para transportar todo lo que necesitas. Nos encanta acompañarte a donde vayas, compra tu maleta de Huevo San Juan aquí.
¿De qué día a qué día te irás? ¿Saldrás a cenar o irás a la playa? Cuando ya tienes todo preparado menos la maleta, el primer paso es revisar tus fechas y los eventos o lugares a los que asistirás.
Revisa si en los días en los que estarás afuera habrá mucho viento, si hay probabilidad de que llueva o si habrá mucho frío, así podrás darte una idea de qué tipo de ropa debes llevar, ya sea una chamarra ligera, un suéter o hasta un paraguas.
También ten en cuenta qué planeas hacer en tu visita, si saldrás a algún evento especial más formal, si visitarás el mar o si saldrás de noche.
Ya que tengas el clima y tus eventos planeados, es hora de comenzar a sacar tus atuendos y ponerlos sobre tu cama. De esta manera puedes ver qué llevas y qué te falta.
Aunque tengas todos los eventos que planeas en mente, siempre salen imprevistos. Así que por si acaso incluye un outfit formal, un traje de baño, un par de chanclas y un suéter o chamarra.
Puede ser que no llegues a usar estas prendas, pero tenerlas es mucho mejor que estar buscando dónde comprarlas en el último minuto.
Además de estos extras, aquí te enlistamos cosas que nunca pueden faltar:
Teniendo estos últimos tips en mente, antes de comenzar a sacar todo, te recomendamos escribir en tu celular o en una hoja de papel una lista de todo lo que te llevarás. Así es más fácil llevar un control de qué ya está listo y qué te falta.
¡Así es! Enrollar tu ropa te ahorrará mucho espacio y además será más fácil acomodar todo. Haz rollitos de todo, desde tus jeans hasta tu ropa interior.
Verás que usar esta técnica te ayudará a que todo quede acomodadito y no tengas ningún problema al intentar cerrar la maleta.
No te tienes que preocupar tanto por las arrugas, enrollar tus prendas también ayuda a minimizar las arrugas. ¡Así que a enrollar se ha dicho!
También existen cubos de embalaje (también conocidos como packing cubes) que te ayudan a separar tu ropa por secciones para que todo quede súper organizadito y listo para meter a tu maleta y cerrarla.
Usar estos cubos te puede ayudar muchísimo y puedes organizar el contenido de cada uno de acuerdo a lo que más te funcione a ti. Puedes dividir tus cubos de embalaje por día, por ocasión o por tipo de ropa (como jeans, playeras, ropa interior, etc).
Estos cubos los puedes encontrar en tiendas de maletas y simplemente son bolsas de diferentes tamaños con cierres que te ayudan a separar tus objetos.
Coloca tus objetos más frágiles entre las capas de tu ropa enrollada, así se protegerán mejor y no sufrirán daño.
También puedes colocar el objeto que quieras cuidar en una playera, luego enrollar las dos cosas juntas y colocar ese rollito en medio de otros rollos dentro de tu maleta. Este tip es súper bueno si llevas alguna botella o algo de vidrio como regalo para alguien.
Otro tip es que puedes proteger y ahorrar espacio metiendo objetos dentro de tus zapatos. Por ejemplo, tu bolsita de joyas que no son de mucho valor la puedes colocar en uno de tus zapatos cerrados.
En tu maleta de mano siempre debes de llevar tus cosas más valiosas y que necesitas al momento. Enseguida enlistamos todo lo que siempre debe estar a tu lado:
Si viajas en avión asegúrate de revisar las especificaciones de tu aerolínea para conocer el tamaño y el peso del equipaje de mano que se te permite llevar, así como las restricciones de qué objetos no puedes pasar para que no tengas que tirarlos en el aeropuerto.
Esto es importante ya que en algunas aerolíneas solo puedes llevar una mochila de mano y con un espacio tan pequeño tal vez no puedas incluir un cambio de ropa.
Viajar en camión o en avión significa pasar bastante tiempo en un lugar cerrado, por ello te recomendamos seguir los lineamientos de sana distancia y de uso correcto de cubrebocas.
Así te cuidas de cualquier enfermedad para que llegues a tu destino con toda la actitud y energía para disfrutar al máximo.
No importa a dónde vayas de viaje o con qué propósito, ahora sabrás que tu maleta lleva todo lo que necesitas y que además estás preparado para cualquier imprevisto.
Janeth Ochoa. 25 tips básicos para todo tipo de viajeros. México desconocido.
Shivani Vora y Michelle Higgins. La mejor manera de empacar una maleta.The New York Times.
Skyscanner.16 consejos para empacar tu maleta de viaje como un profesional.
National Geographic. (15 de octubre de 2018).10 tips para empacar.