Estos ricas piezas de Huevos San Juan® envueltas con carne te van a encantar, puedes servirlas como botana o como plato fuerte, pues funcionan como una comida completa también. Puedes combinarlos con varios aderezos, para que todos tus invitados disfruten.
- Piezas de Huevo San Juan.
- 2 tazas de carne molida de res.
- 1/2 taza de cebolla finalmente picada.
- 1 pieza de ajo finamente picada.
- 1 cucharada de nuez moscada.
- 2 cucharadas de perejil finamente picado.
- 1 taza de harina para empanizar.
- 2 piezas de Huevo San Juan revueltas para empanizar.
- 1 taza de pan molido.
Cantidades necesarias de:
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite vegetal.
- Cebollín.
- Aderezo queso azul.
1. En una olla con agua hirviendo, cocina los huevos por 12 minutos. Saca y coloca en un bowl con agua y hielos para enfriar por completo y sea más fácil pelarlos.
2. En un bowl mezcla la carne molida con la cebolla, el ajo, sal, pimienta, la nuez moscada y el perejil, hasta integrar todos los ingredientes.
3. Forma un círculo con la mezcla de carne de 1 cm de grosor y con ayuda de tu mano, cubre el Huevo San Juan® por completo.
4. Para empanizarlo, coloca la harina, el huevo y el pan molido en 3 recipientes, respectivamente y pasa las bolitas por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan molido.
5. En una olla calienta el aceite a fuego medio y fríe las bolitas por 5 minutos, hasta que estén doradas. Saca y deja en un plato con papel absorbente.
6. Sirve en un plato extendido y decora con cebollín. Acompaña con aderezo de queso azul.