"El desayuno es la comida más importante del día; asegúrate de comer un desayuno balanceado" ¿te suena familiar? Si aún no sabes cómo lograrlo aquí te lo explicamos y además te mostramos algunas opciones deliciosas y nutritivas.
A todos alguna vez nos han recomendado "un desayuno balanceado" para comenzar el día con toda la energía. ¿Pero qué significa eso? Simple, es prepararte platillos que sean ricos en carbohidratos, proteínas y fibra.
Acompáñanos a descubrir cómo combinar los distintos grupos de alimentos para obtener los nutrientes necesarios que te ayudarán a obtener todos los beneficios del desayuno para tu salud.
Nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa, el principal combustible de nuestro sistema nervioso y de nuestros músculos. Ellos nos ayudan a pensar con mayor rapidez, claridad y a estar activos todo el día. Los carbohidratos son los almidones y los azúcares que comemos en forma de: cereales, granos, frutas y verduras, jugos o batidos.
Lo siguiente que debes de incluir en tu desayuno son proteínas, mientras más magras mejor, ellas te ayudarán a regular el apetito durante el día, generan dopamina y se encargan también de formar y reparar tejidos.
Las puedes encontrar en el huevo, la carne, las legumbres y los frutos secos. El huevo es una excelente fuente de energía ya que cuenta con vitamina D y B1 a la B12, sin duda alguna incluir Huevo San Juan en tu desayuno te ayudará a iniciar tu día lleno de energía. Conoce más acerca de los nutrientes que tiene en huevo en nuestra entrada de blog.
La fibra es una de tus mejores amigas para mantener la salud intestinal y ayudar a reducir los niveles de colesterol. La podemos encontrar en productos integrales, avena, frijoles, guisantes, legumbres, frutas, vegetales, frutos secos y semillas.
Ahora que cada una de las partes del desayuno completo quedaron claras, veamos cómo llevar esto a cada una tus mañanas. El secreto es crear platillos deliciosos llenos de sabor que te encantarán.
Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es que los ingredientes se adapten a tu gusto, de otro modo te costará más trabajo llevar un desayuno balanceado. Algunas de las opciones son:
Avena con fruta
Huevo frito con aguacate sobre pan tostado
Muffins de Claras de Huevo San Juan, espinaca y pechuga de pavo
Hot cakes de calabaza Aguacate relleno de huevo
Tacos de verdura con tortilla de huevo con espinaca
Cualquiera de estas recetas convertirán tus desayunos no sólo en un alimento balanceado sino en toda una experiencia de sabor. Si quieres seguir buscando más inspiración encuéntrala en nuestras recetas de desayunos Huevo San Juan. Compártenos en redes sociales tus recetas y tu experiencia.
Fuente:
Youtube.com (31 de agosto 2015). Recuperado del canal: Reactions What is a Complete Breakfast?
Mayoclinic.org/es (20 de noviembre de 2018). Recuperado de: Desayuno saludable: opciones rápidas y flexibles Mayoclinic.org/es (24 de junio de 2019). Recuperado de: Fibra dietética: esencial para una dieta saludable
Seguros.elcorteingles.es (09 de junio 2014). Recuperado de: Beneficios de las proteínas