Explora nuestros consejos para sacarle el mayor provecho a tu freidora de aire y descubre cómo usarla para disfrutar alimentos crujientes y deliciosos.
La freidora de aire es una alternativa para disfrutar de alimentos fritos con menos calorías, aceite y olores que al prepararlos con una freidora convencional.
Sin embargo, lograr la consistencia deseada puede ser un trabajo complicado si no se utiliza el aparato de manera correcta. Pero no te preocupes, aquí te damos toda la información necesaria para que cada uno de tus platillos queden excelentes.
Para sacarle el mayor provecho a tu freidora de aire primero debes entender cómo funciona.
Este electrodoméstico funciona igual que un horno de convección, circula aire muy caliente por la superficie de los alimentos de manera continua a una velocidad muy rápida. Creando así una textura crujiente por fuera, y suave y jugosa por dentro.
El beneficio más grande de este tipo de cocimiento es que se puede conseguir el mismo resultado de freír alimentos en grandes cantidades de aceite caliente, pero hasta con un 99.5% menos de aceite (en algunos modelos).
Aquí te damos los consejos que necesitas para asegurarte que utilices tu freidora de aire de la manera correcta y todas tus creaciones queden espectaculares.
Aunque la freidora de aire utilice aire caliente para freír la comida, un poco de aceite te ayudará a conseguir una mejor textura en tus alimentos y evitar que se resequen durante la cocción.
Te recomendamos que utilices aceite en aerosol o un poco de aceite untado con una brocha.
Para lograr una cocción uniforme en carnes o verduras, dales la vuelta a medio proceso.
Para voltear la carne te recomendamos utilizar unas pinzas, así podrás agarrar el alimento sin deformarlo y sin quemarte.
Para los vegetales puede ser más efectivo agarrar la canastilla de la freidora y moverla con movimientos circulares ligeros, volteando así la mayoría de las verduras boca arriba.
Así como un horno convencional, para que tus alimentos se cuezan bien, uniformemente, y en el tiempo indicado de cada receta, es necesario que tu freidora de aire primero alcance la temperatura deseada.
Te recomendamos precalentarla unos minutos antes de utilizarla o seguir las instrucciones de la receta que vayas a preparar.
Asegurarte que tus alimentos estén secos antes de cocerlos en la freidora evitará que la comida quede blanda.
Las superficies secas se doran más rápido, así que te recomendamos utilizar papel de cocina para secar muy bien cada uno de tus alimentos antes de meterlos al electrodoméstico.
Uno de los errores más comunes al usar una freidora de aire es llenarla de alimentos hasta el tope.
Pero esta no es la manera correcta de utilizarla, pues si lo haces así tus alimentos no se cocerán bien, dejando algunos pedazos crujientes y otros blandos.
Lo más recomendable es dejar el espacio suficiente entre cada pieza para que el aire caliente circule mejor y las cocine bien.
Te recomendamos guiarte por las cantidades sugeridas por el fabricante de tu aparato.
Si usas tu freidora de aire con frecuencia es necesario limpiarla bien antes de cada uso, especialmente si antes cocinaste algo salado y ahora prepararás algo dulce.
Limpiarla no solo asegurará que tus alimentos se cocinen bien, también permitirá que los sabores brillen.
Te recomendamos lavar a fondo las partes extraíbles y de vez en cuando limpiar el exterior del electrodoméstico para que la grasa no se acumule.
Este maravilloso aparato no solo te permite crear platillos fritos más saludables, también puedes crear postres y hasta panes.
Aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes preparar:
Crujientes y deliciosos dedos de queso con Huevo San Juan
Saludables chips de camote
Donas espolvoreadas con azúcar
Un dulce volcán de chocolate
Unas clásicas galletas de chocolate
Churros, pero en una versión más sana
Para el antojo, un sándwich de queso derretido
Salmón cocinado a la perfección
Ricas albóndigas
Deliciosas alitas con tu salsa preferida
En internet puedes encontrar una gran variedad de recetas fáciles de preparar y deliciosas. ¡Atrévete a probar cosas nuevas!
Ya que conoces los consejos para asegurarte que estés utilizando bien tu freidora de aire, puedes sacarle aún más provecho probando diferentes recetas.
No olvides de compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales.
The Home Depot. (consultado el 10 de agosto 2021). Beneficios y ventajas de una freidora de aire.
Mónica Escudero. 14 de enero 2020). Todo lo que puedes hacer con una freidora de aire. El País/El comidista.
Cheyene Lentz. (11 de abril 2021). 9 errores que cometes al usar tu feridora de aire y no lo sabías. Business Insider.
Larousse Cocina. (19 de febrero 2021). ¿Cocinar con freidora de aire? Sácale provecho a estos tips.